martes, 19 de enero de 2016

CURSOS DEL CENTRO DE PROFESORADO DE SEVILLA,
 MINISTERIO DE EDUCACIÓN,CULTURA Y DEPORTE
y OTROS (abierto plazo de inscripción)

  • Convocatoria de cursos de Formación en Red para la formación permanente del profesorado 2016
accessible_resources
El plazo de inscripción de las 4585 plazas de la primera edición comienza el día 15 de enero y finaliza el día 29 de enero de 2016. Los cursos tendrán una duración aproximada de dos meses, cuyo inicio está programado para el día 1 de marzo de 2016. El cronograma y la distribución temporal de los bloques de cada curso se detalla en la Guía Didáctica de cada uno de los cursos, en su Aula Virtual.

  1. Alfabetizaciones múltiples, más allá de la lectura
  2. Proyecta etwinning
  3. Creación de Recursos Educativos Abiertos
  4. Pensamiento computacional en el aula con Scratch
  5. ................
Toda la información, incluido el listado completo de cursos ofertados, se encuentra disponible en laResolución en BOE y en la página de Formación en Red. La inscripción podrá realizarse del 15 al 29 de enero 2016 a través de Sede Electrónica.  

  • IV Encuentro en Andalucía Geogebra en el aula
Resultado de imagen de GEOGEBRA

CEP de Sevilla los días 1 y 2 de abril de 2016. Está dirigida al profesorado de centros públicos.
En la página web de la SAEM. Thales http://geogebraandalucia.es/ se ha publicado el primer anuncio de dicho Encuentro.
Los participantes podrán presentar propuestas de talleres y también de comunicaciones para exponer durante el encuentro siguiendo las normas y los plazos que se encuentran recogidos en la web anterior.
El CEP de Sevilla certificará el encuentro al profesorado de los centros públicos de Andalucía que participen en el mismo. Este profesorado hará su inscripción a través de Séneca. 
La actividad está abierta al profesorado de cualquier nivel educativo.
El plazo de inscripción en Séneca permanecerá abierto hasta las 24 horas del día 11 de marzo de 2016.
  • PRIMEROS AUXILIOS PARA PROFESORADO DE E. SECUNDARIA. 

Consiste 9 horas presenciales que se llevarán a cabo en 3 sesiones prácticas impartidas por Esperanza Sánchez Ropero, Enfermera Máster en Emergencias y que trabaja en Emergencias 061 de Sevilla. 

  • Curso de Formación del Profesorado “Proyecta eTwinning”
EU-flag-banner-1064x467

¿Quieres conocer mejor eTwinning y sus posibilidades en el aula? ¿Te gustaría actualizar tus conocimientos sobre el programa? De ser así, tieneshasta el 29 de enero de plazo para inscribirte. Recuerda que la inscripción se realiza a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Antes de iniciar el proceso de inscripción te recomendamos que leas atentamente la convocatoria y el resto de la información que podrás encontrar en la página de inicio de la plataforma.
Los participantes que completen satisfactoriamente las tareas del curso recibirán una acreditación equivalente a 70 horas, además de una insignia digital.

  • PREVENCIÓN DEL ESTRÉS I
Resultado de imagen de prevención del estres laboral
Resultado de imagen de prevención del estrés laboral
     La actividad comienza el 3 de febrero y el plazo de inscripción finaliza el 1 de febrero en el CEP de Sevilla


  • LENGUA DE SIGNOS
Resultado de imagen de lenguaje de signos
Resultado de imagen de lenguaje de signos
Este curso es la continuación del curso Lenguaje de Signos I comenzado el curso 2014-2015 en el CEIP JÚPITER (San José de la Rinconada). Se comenzará haciendo un repaso de los contenidos trabajados en la primera edición del curso para seguir, a continuación, profundizando en el aprendizaje del Lenguaje de Signos. 

Por su interés, se ha decidido abrir el curso al resto del profesorado del ámbito del CEP de Sevilla que puediese estar interesado en su realización, pudiéndose apuntar el profesorado interesado, aunque no haya realizado el curso Lenguaje de Signos I, si quedan plazas disponibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario