martes, 25 de marzo de 2014

19ª MUESTRA DE TEATRO ESCOLAR

La 19ª Muestra de Teatro Escolar organizada por el Servicio de Educación de la Delegación de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, es un teatro hecho por alumnos de cinco centros educativos de la ciudad de Sevilla, dirigido a escolares de su misma edad, que se desarrollará en el Teatro Alameda del 29 de mayo al 5 de junio de 2012.
La Muestra de Teatro Escolar, es una experiencia de alto valor pedagógico, en la que el profesorado como director de las obras, y los escolares como actores y actrices, junto a madres y padres colaboradores, dedican muchas horas de esfuerzo y entusiasmo por ofrecer al resto de la comunidad educativa el fruto de su trabajo.

PROGRAMA

Día 29 de mayo, martes

10,00 y 12,00 horas
Colegio SAGRADO CORAZÓN (ESCLAVAS)
Obra: “Treta y trato”.
Creación colectiva de La Troupe inspirada en la Commedia dell´arte
Dirigido a 2º Ciclo de Educación Infantil y 1º Ciclo de Primaria
Sinopsis:
Arlequino tiene hambre, porque su amo Pantalone no le da de comer. Y Colombina está harta de que Pantalone le persiga. Entre los dos le quieren dar un escarmiento. ¿Qué tal la burla del gallo Kirico? ¿Te la sabes? El que fue a la boda de su tío Perico. Pues verás...

Día 31 de mayo, jueves

10,00 y 12,00 horas
CEIP VÉLEZ DE GUEVARA
Obra: “La gran muralla”
de Ignacio del Moral
Dirigido a:  3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria
Sinopsis:
El  emperador de un pequeño reino perdido en el tiempo tiene una pesadilla con un pastel. A partir de aquí y aconsejado por el adivino y la ministra de defensa, decide construir una muralla que rodee todo su reino, para lo cual no le importa llevarse por delante la flora y la fauna del país. Los animales y los árboles cobran vida apelando al sentimiento ecologista del público y al respeto a la vida de cualquier ser vivo.

 Día 1 de junio, viernes

10,00 y 12,00 horas
IES JOAQUÍN ROMERO MURUBE
Obra: “La tienda de los horrores”-
Adaptación de Matilde López
Dirigido a: 5º y 6º Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos
Sinopsis: Es la historia de un chico, huérfano, llamado Seymour que vive y trabaja en la floristería del señor Munisk en un barrio marginal, Seymour está enamorado en secreto de su compañera de trabajo, Audry, novia de un dentista masoquista, Orin. Un día, encuentra una bonita plantita que cambiará su vida…

Día 4 de junio, lunes

10,00 y 12,00 horas
COLEGIO SAN FCO. DE PAULA
Obra: “Crónica de una muerte anunciada”
Adaptación teatral de la novela del Premio Nóbel  Gabriel García Márquez
Dirigido a: 3º y 4º de ESO,  Bachillerato y Ciclos Formativos
 Sinopsis:
Muchos en el pueblo sabían que los hermanos Vicario esperaban a Santiago Nasar para vengar con sangre  la deshonra de su hermana. En una sociedad donde el machismo es raigal no les queda otra opción. Avisaron a todos los que encontraron en su camino pero nadie los detuvo. El difunto Santiago Nasar nos presenta un juicio sin juez donde los protagonistas inmortalizan el crimen a través del recuerdo y donde la conciencia colectiva no queda exenta de culpa. Nunca hubo una muerte más anunciada.

Día 5 de junio, martes

10,00 y 12,00 horas
CC SAFA NTRA. SRA. DE LOS REYES
Obra: “Sueño de una noche de verano”
basada en la adaptación de Alberto Miralles sobre la obra de Shakespeare
Dirigido a: de 1º a 6º de E. Primaria
Sinopsis
: Se hace de noche en el bosque encantado, los duendes y las hadas despiertan. El Rey Oberón, con la ayuda de su sirviente Puck y de una flor mágica, gastará bromas a su esposa Titania y a unos jóvenes atenienses que se internan en el bosque durante la mágica noche de San Juan.

INFORMACIÓN Y REQUISITOS PARA LA ASISTENCIA A LAS REPRESENTACIONES

  • Todas las obras se representan en el Teatro Alameda, c/ Crédito s/n.
  • La entrada es gratuita.
  • Las obras están representadas por alumnos/as de cinco centros educativos de Sevilla.
  • El profesorado interesado en asistir con su alumnado a alguna de las obras, deberá remitir la solicitud adjunta cumplimentada: por fax al nº  955471022, o bien por correo electrónico: programas.educacion@sevilla.org, rellenando esta solicitud on- line.
  • Cada grupo solicitante podrá estar formado por un máximo de 50 escolares y un nº de adultos (profesores/as, padres, madres) no superior a 5.
  • Cada centro podrá enviar las solicitudes que desee.
  • El plazo de admisión de solicitudes finaliza el día 17 de mayo de 2012 a las 14:00 horas.
  • Se comunicará por fax la obra y el horario que se le haya adjudicado.
  • En caso de ser seleccionado, para participar deberá presentar documento que acredite que esta actividad ha sido aprobada por el Consejo Escolar de su centro.
  • El transporte correrá a cargo del centro educativo. Si tiene alguna duda, puede llamar al Servicio de  Educación. Programas Educativos. Tfno. 955471018.


Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario