miércoles, 19 de marzo de 2014

PREMIOS JOAQUIN GUICHOT Y ANTONIO DOMINGUEZ ORTIZ

 
PREMIOS JOAQUIN GUICHOT Y ANTONIO DOMINGUEZ ORTIZ
 
PERSONAS DESTINATARIAS

Profesorado de todos los niveles educativos con excepción del universitario, individualmente o en equipo, que esté prestando servicios en centros públicos cuya titularidad corresponda a la Consejería de Educación.
 
DESCRIPCIÓN

Concurso anual de trabajos, experiencias o materiales de innovación e investigación educativa. La dotación económica de los premios se establece en cada convocatoria. Los trabajos premiados son posteriormente publicados por la Consejería de Educación. Existen dos modalidades: Premio Joaquín Guichot y Premio Antonio Domínguez Ortiz.

- Premio Joaquín Guichot

Investigaciones educativas, experiencias y materiales educativos de carácter innovador sobre la Comunidad Autónoma Andaluza y su cultura.

- Premio Antonio Domínguez Ortiz

Investigaciones, experiencias y materiales educativos, sobre cualquier tema educativo, dirigidos a la innovación y mejora de la práctica educativa.
 
CALENDARIO

El plazo de presentación de solicitudes será fijado, anualmente, en las respectivas convocatorias.
Para la XXVI edición: 30 días hábiles, contados a partir del siguiente al de publicación de la Resolución de 13 de febrero de 2014 (BOJA nº 44, de 6 de marzo), es decir, del 7 de marzo al 10 de abril de 2014.
 
PRESENTACIÓN Y TRAMITACIÓN

Los trabajos deben ser originales e inéditos y no haber sido premiados en otro concurso. Para su presentación se deberán ajustar a los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria.

El profesorado solicitante que quiera conocer el estado de tramitación de su solicitud, podrá dirigirse a esta Dirección General en el correo innovacion.ced@juntadeandalucia.es o en los teléfonos 955064168 (364168) - 955064162 (364162).
 
CRITERIOS DE VALORACIÓN

- Carácter innovador, por cuanto sus contenidos y planteamientos supongan un avance en el conocimiento y comprensión de los procesos educativos o por introducir cambios novedosos para la mejora de la práctica educativa en los centros.
- Relevancia e interés, por atender a cuestiones o problemas educativos de importancia y de actualidad, con posibilidades de extrapolación o aplicación a otros centros o ámbitos del sistema educativo andaluz.
- Atención a cuestiones relacionadas con la temática preferente establecida, en su caso, en la correspondiente convocatoria.
- Calidad técnica del trabajo, por la consistencia y coherencia de sus objetivos, la metodología y los resultados y, en el caso de investigaciones, por su rigor científico.
- Presentación, organización y calidad del material presentado, por la viabilidad de su publicación y difusión entre los centros educativos de Andalucía.
- Atención a cuestiones relacionadas con la temática preferente establecida, en su caso, en la correspondiente convocatoria.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario